Una joven china se reencuentra con sus padres tras pasar nueve años secuestrada

Su padre la reconoció en un foro de Internet

Una adolescente china de 16 años, Cheng Ying, se ha reencontrado con su familia tras permanecer raptada durante más de nueve años por otra familia que la había tomado como hija suya, informó hoy el portal de noticias NeatEase News. La policía china ha detenido a seis personas implicadas en este secuestro, incluidos los padres 'adoptivos' de la menor y la mujer que se la llevó al salir de su escuela de Dabaiyang (en la provincia central de Xian) en octubre de 2005. Esa mujer se acercó a Cheng, entonces una niña, cuando salía de clase y le dijo que su madre estaba ocupada y no podía ir a recogerla, por lo que la menor la acompañó y ya no volvió a ver a sus padres en los nueve años siguientes.

Durante casi una década, los auténticos padres de la joven la buscaron y denunciaron su desaparición a la policía, sospechando que había sido víctima de la trata de blancas, aunque no dieron con una pista hasta finales del año pasado. Entonces, el padre encontró por sorpresa en un foro de internet una entrada de una joven de Chengdu (en la vecina provincia de Sichuan, en el centro-oeste de China) que buscaba información sobre Dabaiyang, puesto que recordaba haber sido llevada de allí cuando era niña.

Viendo las similitudes entre la historia de internet y la de su hija, el progenitor de Cheng contactó con la policía, que inició una investigación y halló a la menor que había publicado esa información en la web.

Las pruebas de ADN confirmaron más tarde que ambos eran padre e hija.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/internacional/asia/201501/29/joven-china-reencuentra-padres-20150129181047.html