Tres opciones para caminar por la Gran Muralla

 

Mapa de la Ruta Jinshanling

La Gran Muralla China es una de las atracciones más populares de China así que si decides visitar este maravilloso país es algo que sí o sí debes hacer. La muralla es larga y hay muchos sectores para conocer, algunos están más cerca de Beijing y otros más lejos. Algunos están bien cuidados o conservados o restaurados y otros casi que se confunden con el paisaje por lo dejados que están.

Multitud de agencias de viaje puedes contratar para apuntarte a un tour, si es que te gusta tener todo bien organizado. Incluso, si te gusta caminar puedes caminar por la Gran Muralla, un día entero o medio día. Actualmente no hay una gran diferencia en el precio, el de medio día ronda los 85 euros y el de día entero está entre 115 y 138 euros. Veamos las ofertas:

  • Tour Gran Muralla, de 1 día desde Simateai Oeste a Jingshanling: se trata de una caminata moderada que parte desde Simatai Oeste hasta Jinshanling atravesando una de las secciones mas pintorescas de la Gran Muralla. Tres horas de puro andar sobre la muralla, pasando torres de vigilancia construidas en distintos estilos y disfrutando de los comentarios de un guía. Además, incluye comida y bebida y después del tour, una buena merienda. Los traslados son en camionetas para siete personas con WiFi, grandes ventanas y amplio espacio. Cuesta 115 euros.
  • Tour Gran Muralla de 1 día desde Jiankou a Mutianyu: es la ruta de senderismo más clásica de la Gran Muralla. Lleva cinco horas completar esta distancia de 10 kilómetros entre Jiankou y Mutianyu, dos secciones. La primera es más salvaje y rústica y la segunda es muy hermosa por los hermosos paisajes que la rodean. La idea es ver el atardecer en Mutianyu, hay guía especializado y se parte a las 7 a.m. Cuesta alrededor de 135 euros.
  • Tour Gran Muralla Medio Día: es un tour en la sección Mutianyu cuyo valor es de alrededor de 85 euros.

Las opciones varían según las agencias, pero estos son más o menos los valores y la composición de los tours que se ofrecen.

Fuente: http://www.absolut-china.com/tres-opciones-para-caminar-por-la-gran-muralla/