Estanque de la Mariposa, la maravilla de Dali

manantial de la mariposa en dali Estanque de la Mariposa, la maravilla de Dali

Una de las ciudades de la provincia de Yunnan es Dali. Si ya estás por allá se ubica a solo 300 kilómetros de Kunming. Es la capital de una región autónoma, rodeada de montañas y lagos, el lugar donde viven unos 25 grupos de minorías étnicas. Por eso, es un sitio de rica cultura.

Uno de los sitios emblemáticos de Dali es el Manantial de la Mariposa. Lo encontramos a unos 24 kilómetros al norte del centro de Dali, justo a los pies del Monte Shenmo, el primero de los picos del Monte Cangshan. Es un manantial que emerge de las profundidades de la tierra y con su caudal forma un bonito estanque, una suerte de piscina que está rodeada de follaje verde, casi como una postal.

El estanque del Manantial de la Mariposa tiene 50 metros cuadrados y sobre él hay un árbol que sobresale del resto y que se conoce precisamente como el árbol de la mariposa. Es que en el paso breve de la primavera al verano florece y el dulce aroma de sus flores atrae a decenas de mariposas brindando un espectáculo pocas veces visto. Casi que no se pueden distinguir las mariposas de las flores. Una belleza.

En general, este encuentro y florecimiento tiene lugar en la primera quincena de abril y es tal el espectáculo que llegan personas a admirarlo. Las parejas de la etnia Bai, por ejemplo,relacionan este encuentro de mariposas con el propio encuentro de parejas entre ellos. Como es un verdadero espectáculo hay autobuses que paren desde las estaciones y los hoteles de la ciudad y acercan a la gente o turistas al estanque. El Manatial de la Mariposa está muy cerca de la ciudad de Zhou, hogar de la etnia Bai. La entrada cuesta CYN 62.

Fuente: http://www.absolut-china.com/24937-2/