Edición 32 del Festival de Hielo y Nieve de Harbin

festival de hielo y nieve de harbin Edición 32 del Festival de Hielo y Nieve de Harbin

En China hace mucho frío y por eso en Harbin, año tras año, se celebra el Festival del Hielo y la Nieve de Harbin. Este 2016 está teniendo lugar la edición número 32: comenzó el pasado 5 de enero y terminará a comienzos del mes de marzo.

Con esta extensión el festival de Harbin cubre precisamente muchas de las festividades típicas de este momento del año, entre ellas el Día del Año Nuevo Chino, el Festival de las Linternas y el Festival de Primavera. Por eso recibe miles de visitantes. Este año el tema del festival se llama La Perla Brillante de la Corona de Hielo y Nieve y alrededor de las tradicionales esculturas de blancas y transparentes hay muchas actividades que tienen que ver con la cultura, la moda, el comercio, los deportes, en fin, todo lo que trata de atraer a los turistas.

Las esculturas de hielo y nieve están en el Área Sun Island y en el Snow World, en la calle central y en el Parque Zhaolin. Las mejores esculturas las vas a ver también en el resort de ski Yabuli. Hay muchos visitantes así que cuando es así el transporte público puede traernos algunos dolores de cabeza y tal vez convenga entonces invertir en un taxi.  Otros de los sitios que puedes visitar si te acercas a Harbin es la Iglesia Santa Sofía, Polarland Harbin o la costa del río Songhua.

¿Cuales son los precios? Para ingresar al Mundo de Hielo y Nieve debes pagar CNY 33o por adulto el Día de Año Nuevo y en el Festival de Primavera. Para el Jardín de la Linterna de Hielo el precio es de CNY 60 por adulto, para el Área Escénica Sun Island, CNY 240, para el resort de esquí alrededor de CNY 150 a 300 por dos horas de pase y para el Parque Zhaolin el precio es de CNY 60 por adulto.

Fuente: http://www.absolut-china.com/edicion-32-del-festival-de-hielo-y-nieve-de-harbin/