Barcelona acogerá el mayor hospital de medicina china tradicional de Europa

Barcelona acogerá el mayor hospital de medicina china tradicional de Europa, que supondrá una inversión de 80 millones de euros y se construirá en unos terrenos cedidos por las administraciones catalanas.

El conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Jordi Baiget, y el director general de Beijing Administration of Traditional Chinese Medicine (TCM) firmaron el acuerdo el pasado 27 de enero. Además de la construcción del nuevo hospital, el proyecto contempla la puesta en marcha de unos estudios de medicina china en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF). También se contempla el cultivo de plantas medicinales y la fabricación de productos de fitoterapia china.

Según fuentes oficiales de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, se creará un Máster de Medicina China con la UB y la UPF y la Universidad de Medicina China de Beijing, que se pretende que arranque el próximo mes de septiembre.

El TCM de Beijing enviará médicos a Barcelona a corto plazo para iniciar tratamientos a pacientes tutelados por el Hospital Clínic. Se ubicarán en las instalaciones del edificio de La Maternitat, en en complejo donde tiene su sede la conselleria de Sanitat.

Por otro lado, se prevé que Acció también ceda parte de sus instalaciones de Jardinets de Gràcia para que se establezcan las oficinas del European Development and Promotion Centre of Traditional Chinese Medicine.

De esta forma, Barcelona se convertirá en el máximo representante de la medicina tradicional china en Europa, según fuentes de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

Fuente del artículo: Expansión

Fuente: http://españachina.es/blog/barcelona-acogera-el-mayor-hospital-de-medicina-china-tradicional-de-europa/