Adoptados en NJ podrán conocer más sobre sus padres biológicos

Una ley, que entrará en vigencia en 2017, establece que estas personas podrán solicitar ante la oficina de registro estatal un certificado de su acta de nacimiento original

NUEVA JERSEY — Las personas adoptadas en Nueva Jersey podrán tener acceso a sus partidas de nacimiento originales y otra información relacionada con sus padres biológicos.

Según una ley firmada por el gobernador Chris Christie, que entrará en vigencia en 2017, los adoptados podrán solicitar ante la oficina de registro estatal un certificado de su acta de nacimiento original, que contenga —entre otras cosas— información más detallada de su persona, como puede ser el nombre de los padres biológicos.

"Este es un acuerdo compasivo que ayudará a los adoptados a saber más sobre sí mismos, al tiempo que protegerá los derechos de los padres biológicos", dijo el portavoz de laAsamblea, el cubanoamericano Vincent Prieto que es, a la vez, el principal promotor de la medida.

Bajo la ley actual, la única manera de que una persona adoptada puede obtener el certificado de nacimiento original es a través de una orden judicial. Según la oficina estatal de Servicios Legislativos, alrededor de 2,400 adopciones al año tienen lugar en Nueva Jersey. Según el "New Jersey Adoptees' Birthright Bill", los padres biológicos de niños adoptados hasta el primero de agosto de 2015 tendrán un año y medio para solicitar que sus nombres sean retirados de los certificados de nacimiento si lo desean. A partir de 2017, no será posible hacerlo.

A  estos padres se les permitirá presentar una declaración informativa sobre la elección de su método preferido de contacto personal, ya sea directamente o a través de un intermediario confidencial.

La petición de la partida de nacimiento podrá ser sometida por uno de los descendientes directos, tales como hermanos, cónyuges, padres adoptivos, tutor legal u otro representante legal de la persona adoptada. También estarán disponibles los antecedentes médicos familiares.

Los adoptados tendrán también el derecho a ponerse en contacto con la agencia de adopción o el intermediario que facilitó la misma, para obtener cualquier información médica o antecedentes familiares contenidos en sus expedientes.

Otros estados que tienen leyes similares son Alabama, Alaska, Delaware, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Oregon y Tennessee.

Fuente: http://www.eldiariony.com/hijos-adoptados-podran-saber-mas-sobre-padres-biologicos-ley-nueva-jersey